English (United Kingdom)ItaliaEspanol
We combine social interaction
and long-term monitoring
to help people live independently.

Follow Giraffplus at Facebook, Twitter and YouTube.

 

GiraffPlus is funded by the European Community's Framework Programme Seven (FP7) under contract #288173. FP7 - ICT - Challenge 5: ICT for Health, Ageing Well, Inclusion and Governance. Duration: 01.01.2012 to 31.12.2014

Giraff Plus

El Proyecto GiraffPlus

 
GiraffPlus es un sistema complejo que puede monitorizar la actividad que tiene lugar en una casa mediante una red de sensores que se encuentran distribuidos por la casa o en el cuerpo del propio usuario. Los sensores son utilizados para tareas como medir la presión sanguínea del usuario o detectar si éste se ha caído. Los servicios que provee GiraffPlus pueden ser preseleccionados y adaptados según los requerimientos de la persona mayor o del personal sanitario. En el corazón del sistema se encuentra un singular robot móvil teleoperado, el robot Giraff, que da nombre al proyecto. El robot utiliza un interfaz similar al de Skype que permite a diferentes usuarios, familiares, cuidadores o personal sanitario, visitar virtualmente a la persona mayor en su propia casa.
 
En el desarrollo del sistema se ha puesto especial énfasis en las evaluaciones y aportaciones de los usuarios con el fin de que el sistema final sea usable, accesible y atienda las necesidades y capacidades reales de los usuarios. El sistema GiraffPlus será instalado y evaluado en, al menos, 15 casas de personas mayores distribuidas entre Suecia, Italia y España. Estas evaluaciones guiarán el desarrollo del sistema.
 

Objetivos del Proyecto GiraffPlus

 

  • Desarrollar un sistema basado en una red de sensores formada por sensores del entorno y sensores fisiológicos.
  • Desarrollar servicios inteligentes que puedan extraer actividades de alto nivel a partir de los datos aportados por los sensores y dar robustez al sistema.
  • Proveer servicios como alarmas que puedan llegar a cuidadores o familiares que podrán realizar la intervención adecuada a través del robot Giraff.
  • En 2014 el sistema será probado en casas reales en diferentes lugares de Europa e incluirá las aportaciones de los usuarios en todos los pasos de diseño del sistema.